FANDOM

Battlefield V es un futuro título de la saga Battlefield, desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts. El videojuego lleva a la saga a sus orígenes, ambientándose en la Segunda Guerra Mundial. Se estrenará el 11 de octubre de 2018 para los miembros de EA Access y Origin, el día 16 para aquellos que adquieran la edición Early Enlister Deluxe Edition; y el día 19 de ese mismo mes para el resto del mundo.

DescripciónEditar

Battlefield V regresa al conflicto principal de la Segunda Guerra Mundial, con un mayor enfoque en las batallas menos conocidas de la guerra. El juego está diseñado para ser la experiencia más inmersiva de la serie, con tramas que abarcan las principales batallas de la guerra. La mecánica del juego se ha completado y rediseñado, como los movimientos de los jugadores, la regeneración de la salud, etc. Además, los jugadores tendrán un rol más interactivo en el juego al tener que abrir puertas físicamente, entrar en vehículos o recoger su salud o munición.

Las mujeres se destacarán más en el juego, siendo protagonistas de ciertas misiones de un solo jugador y estando disponibles para su uso en todas las clases de jugadores múltiples. La personalización también se ha mejorado mucho, permitiendo a los jugadores personalizar toda la ropa, armas y vehículos en un solo jugador y multijugador con la presentación de The Company.

Modo campañaEditar

Al igual que en Battlefield 1, la campaña principal de Battlefield V estará compuesta por una colección de diferentes Historias de Guerra. Estas historias documentarán los conflictos de soldados masculinos y femeninos durante la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores experimentarán paisajes congelados como un luchador de resistencia noruego, así como un soldado en medio del calor del desierto del norte de África.

Además, las tropas coloniales francesas serán jugables.

En el modo cooperativo, el título presenta Combined Arms, un modo similar al cooperativo de Battlefield 3. El modo permitirá a un escuadrón de cuatro jugadores completar misiones que tienen lugar en diferentes escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Algunos de estos incluirán jugar como un equipo de paracaidistas o segmentos enfocados en sigilo.

Modo multijugadorEditar

Este modo presenta premios en forma de cintas; desbloqueados al completar acciones específicas como revivir compañeros de equipo o construir fortificaciones.

Battlefield V ha cambiado drásticamente el sistema de clases en comparación con las entregas anteriores. Mientras que el sistema básico regresa, se han introducido Arquetipos de Clase que permiten a los jugadores personalizar las habilidades de cada clase para especializarse mejor para una situación determinada. A medida que la progresión se gana a través de una clase, se desbloquean más Arquetipos. Las clases presentes son:

  • Asalto: Funciona de manera similar a su rol en Battlefield 1. Su función se centrará específicamente en combatir la infantería y el combate antivehículo.
  • Médico: Función similar a las entregas pasadas. Si bien todos los jugadores ahora son capaces de revivir a los miembros del equipo derribados, solo un médico puede reanimar su salud.
  • Apoyo: Mantiene un rol similar a las entregas recientes, ya que tiene la capacidad de reabastecer a los compañeros de equipo con municiones y reprimir a los enemigos con artilugios explosivos. Además, su función se ha ampliado para permitir la construcción de fortificaciones ofensivas y tiempos de construcción más rápidos en comparación con otras clases.
  • Explorador: Equipado para operaciones especiales, reconocimiento y combate de medio a largo alcance contra jugadores enemigos.

El juego presenta el regreso de varios modos de juego en entregas anteriores, como Conquista y TcT. Se ha presentado el nuevo modo de juego Aerotransporte, así como la variante expandida de Operaciones conocida como Grandes operaciones. Este nuevo modo divide las partidas en el transcurso de cuatro días ficticios, proporcionando a los jugadores cuatro modos de juego únicos y distintos, cada uno con sus propias reglas personalizadas y diseños de mapas. El resultado de cada día afecta el estado del equipo en el día. Si en el último día ambos equipos permanecen estancados, cada jugador en ambos equipos se engendrará con una sola vida y munición limitada.

Los vehículos se ven afectados de manera similar por los ajustes de juego de desgaste que tienen como objetivo limitar el poder de permanencia de los tanques y las aeronaves, así como fomentar el juego en equipo. Los vehículos ahora tienen un suministro de munición limitado y sin reposición para las armas principales y las ametralladoras, además de las capacidades de especialización del vehículo y las contramedidas que ahora tienen un número limitado de usos. Ahora se requiere que los vehículos sean reabastecidos en los depósitos de suministros una vez que se queden sin municiones. Los líderes de escuadrón pueden llamar a vehículos especializados como Churchill Crocodile y Sturmtiger mediante el uso del sistema de refuerzo de escuadrón. Mejorado respecto a Battlefield 1, los vehículos ahora tienen animaciones de entrada y salida.

El juego contará con dos facciones, el Ejército británico y Wehrmacht, en el lanzamiento. Se agregarán más facciones en el servicio Tides of War a través de otros escenarios de guerra. Además, los elementos de personalización se limitarán a su respectiva facción.

Galería de imágenesEditar

Logos y artesEditar

Arte promocionalEditar

Arte conceptualEditar

Capturas de pantallaEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar