Wiki Battlefield
Advertisement

El sargento Carl Stoddard es un personaje central y el antagonista secundario de Battlefield Hardline. Era un policía corrupto de Miami Vicepresidente, que se desempeñó como la mano derecha de confianza del Capitán Dawes, y fue el ex socio del Detective Nicholas Mendoza.

Contenido

Fondo

Battlefield Hardline

Personalidad

Apariciones de la misión

Trivialidades

Referencias

AntecedentesEditar

Stoddard fue una ex estrella de fútbol americano universitario, que más tarde se unió a la fuerza como suplente para unirse al ejército de los EE. UU. Se casó y tuvo dos hijos, Decker y Mina, quienes obtuvieron un cartel de Tammy Tamu firmado por Remy Neltz, aunque sus relaciones oficiales permanecen desconocidas.

Un Stoddard severamente corrupto rápidamente se abrió paso en Vice, con el Capitán Julian Dawes usándolo para varios tratos con criminales como Neil Roark y Henry Kang [1]. Al hacer esto, se convirtió en el número dos de Dawes y se unió a su red de policías corruptos, contratistas militares y mercenarios.

Stoddard se convirtió en socio del nuevo detective Nick Mendoza en 2012 y le mostró las cuerdas de estar en la fuerza [2].

En su primer día de campo como socios en 2012, Stoddard y Mendoza participaron en una redada de drogas que salió mal cuando los dos detectives fueron despedidos mientras arrestaban a narcotraficantes armados. Al no quedar nadie para interrogar, los últimos traficantes de drogas que permanecen sin saberlo entran a la escena con el almuerzo para sus compañeros fallecidos. Al ver lo que sucedió, el hombre sale corriendo, lo que provocó que Stoddard y Mendoza lo persiguieran, lo que eventualmente llevó a una persecución automovilística a través de Miami. Durante la persecución, Stoddard pudo acercarse lo suficiente al coche de los delincuentes, lo que le permitió disparar los neumáticos, lo que provocó un posterior choque y arresto del sospechoso.

Despés del incidente, el Capitán Dawes asoció a Mendoza con el Detective Khai Minh Dao y le advirtió a Stoddard que recibiría detalles especiales.

Más tarde, mientras Mendoza intentaba arrestar al traficante de drogas Remy Neltz e interrogarlo sobre un trato que había mencionado que había hecho con Stoddard, Stoddard se mudó y mató a Neltz, lo que conmocionó a Mendoza. Luego, Stoddard ofreció sobornar a Dao y Mendoza, pero Mendoza, indignado, abandonó la escena. Luego informaron a Dawes acerca de esto y luego los animó a buscar cualquier evidencia que vincule Stoddard a Neltz. Mendoza logró encontrar pruebas concluyentes en la forma de una grabación de cinta de Neltz y más tarde se encontró con Stoddard mientras intentaba recuperar el dinero de Neltz.

Después de un tiroteo con los restos de los hombres de Neltz, Mendoza evitó arrestar a Stoddard, ya que lo necesitaba para ayudar a rescatar a Khai del resto de los hombres en el centro comercial. Con éxito, los tres lograron escapar y presentaron la evidencia a Dawes, que luego la destruyó y revela que Stoddard había estado trabajando en su nombre todo el tiempo y que Khai y el resto de la policía habían estado en ella. Debido a la incapacidad de Nick para convertirse en corrupto, lo arrestan y lo incriminan por robar los últimos fondos que Neltz estaba tratando de transferir en su plan de lavado de dinero.

Tres años después, mientras era transportado a la prisión, Mendoza es salvado por Tap Milstein, Tyson Latchford y Khai Dao, quienes lo reclutan para derrotar a Stoddard y Dawes.

Mientras investigaban la casa de Neil Roark, Khai y Nick son testigos de una reunión entre Stoddard, Roark y otros señores del crimen sobre hacer un trato para pagar los servicios de los Resultados Preferidos. Luego, Khai se va para intentar arrestar a Stoddard, pero fue en vano cuando Roark descubre la presencia de Mendoza en la propiedad.

Mendoza y su equipo formulan un plan para ingresar a la bóveda de Dawes para robarle todo su dinero y así arruinarlo. Para hacerlo, sin embargo, Marcus Boone sugiere que escojan un dispositivo especial de craqueo seguro conocido como el Bruto de Tony Alpert, al que todos están de acuerdo. Durante su reunión con Alpert, sin embargo, se enteran de que Stoddard había puesto una recompensa de doscientos cincuenta mil dólares en la cabeza de Nick con vida, lo que llevó a Alpert a capturar a Nick por la recompensa y a Boomer por puro odio.

Mientras Alpert había hecho arreglos con Stoddard para que viniera a buscar a Nick, más tarde se enteró de que sus prisioneros habían escapado y que los mataron poco después. A pesar de esto, Stoddard pudo seguir a Mendoza hasta su escondite y procedió a atacarlo. Al hacerlo, tomó a Tyson como rehén antes de ser golpeado en la cabeza por Khai. Después de tratar con ella, se encontró a punta de pistola donde Nick lo mató y le disparó.

Inmediatamente después de su muerte, el teléfono de Stoddard recibió una llamada de Dawes que solicitaba una actualización sobre la situación. A pesar de su ex Capitán, Nick dejó que la llamada fuera al buzón de voz y tomó una foto del cadáver de Stoddard antes de enviársela a Dawes para hacerle saber que su mano derecha estaba muerta y que venían por él.

Al descubrir la ubicación de Dawes, Nick procedió a enfrentarlo solo debido a las circunstancias. Mientras se dirigía hacia Dawes, Nick, sobre sus hombres, hablaba de la muerte de Stoddard. Dentro del complejo, Dawes menciona la muerte de Stoddard como un ejemplo de lo despiadado que se ha vuelto Mendoza y le ofrece ser su nuevo hombre de confianza en su organización y eventual sucesor. A pesar de esto, Mendoza decide vengarse de Dawes de una vez por todas y le dispara fatalmente.

Personalidad

"Stoddard es un toro. Y el mundo es su tienda de porcelana".

- Khai To Mendoza en el Episodio 2.

Stoddard es retratado como un detective humorístico, eficaz y engreído pero un tanto perezoso al comienzo de los episodios. Al ver a Mendoza como un subordinado de menor rango, Stoddard no tiene miedo de usar su condición de mentor o supervisor para obligar a Mendoza a hacer todo el trabajo duro, como se ve en Prólogo. Más tarde se revela que esta es una fachada, ya que su verdadera persona es un policía corrupto asesino, codicioso pero inteligente que trabaja bajo Dawes y prefiere seguir sus caminos violentos.

Se muestra que es un asesino a sangre fría, que mató a Remy Neltz (como conoció a Remy antes de que firmara el tamu de sus hijos) y no dudó en incriminar a Mendoza por la corrupción. Esto implica que Stoddard no presta mucha atención a quién mata, ya que más adelante en el juego, no lo piensa dos veces.

Stoddard no tiene culpa ni remordimiento por sus acciones, y se da a entender que era un sociópata sin emociones que hará cualquier cosa para salvar su cuello de la verdad. Además, parece poner poco cuidado en su trabajo como agente de la ley, ya que Mendoza lo llamó por no vigilar su espalda cuando realizaban un allanamiento de drogas al comienzo del juego.

Stoddard es más o menos un policía que "habla y actúa antes de pensar", que se muestra cuando los enemigos aparecen de la nada, los mata al instante. En dos momentos del juego, ofendió involuntariamente a Mendoza al hacer comentarios burlescos sobre la cultura y la comida cubana de Mendoza, llamándolos "frijoles y arroz" y "plátanos", mientras también se burlaba sarcásticamente de su condición de joven y próximo detective.

A pesar de estos rasgos negativos, parecía que Stoddard se sentía mal por el hecho de que Nick no se uniera a su organización. Cuando se enfrentó a Mendoza poco antes de ser asesinado por el mismo Mendoza, Stoddard mencionó que le enseñó a Mendoza todo lo que sabía, lo que implica que era una especie de mentor y amigo de Mendoza, además de ser su ex compañero cuando era un detective novato en Vice.

Misión AparienciasEditar

Prólogo

De vuelta a la escuela

El registro de salida

Gator Bait

Caso cerrado

Casas de vidrio

Día de la Independencia

TriviaEditar

Stoddard es el empleador de Tony Alpert.

Inicialmente se creyó que era el principal antagonista, hasta que se revela más tarde que el Capitán Dawes es el principal antagonista, mientras que Stoddard es el antagonista secundario.

También sirve como un antagonista personal de Mendoza y Khai.

[Ocultar] [ocultar]

v • d • e

Personajes de Battlefield Hardline

Cumplimiento de la ley

Nicholas Mendoza · Carl Stoddard · Khai Minh Dao · Julián Dawes · Darius Barnes · Guzmán

Criminales

Neil Roark · Gran Eddie · Tony Alpert · Marcus Boone · Tyson Latchford · Tap Milstein · Leo Ray · Remy Neltz · Henry Kang · Hector Mendoza

Civil

Deborah Kraft · Duna Alpert · Lily Kang

ReferenciasEditar

http://blogs.battlefield.com/2014/10/battlefield-hardline-release-date-march-17-2015

↑ mencionado en el Día de la Independencia

Advertisement