Wiki Battlefield
Advertisement
Este artículo es un esbozo.

Logo de EA

Electronic Arts, Inc., conocido simplemente como EA, es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para ordenador y videoconsolas. Es la primera en el sector third party. Posee diversas subsidiarias, como EA Sports o EA Games, y subsidiarias adquiridas durante el tiempo como DICE o Maxis, entre otras. Actualmente, EA desarrolla y publica juegos bajo varios nombres, como su linea de juegos de deporte de EA Sports: Madden NFL, FIFA Soccer, NHL, NCAA Football, SSX y NBA Jam. EA también es responsable de franquicias consolidadas como Battlefield, Need for Speed, Los Sims, Medal of Honor y Command & Conquer, así como nuevas franquicias como Dead Space, Mass Effect, Dragon Age, Army of Two y Star Wars: The Old Republic, producidas en colaboración con LucasArts. EA también posee y gestiona importantes estudios de juegos en Tiburon, en Orlando, Burnaby, Vancouver, Montreal y DICE, en Suecia.

Historia[]

Electronic Arts fue fundada por Trip Hawkins en 1982. Al principio, EA era un distribuidor de juegos para el hogar. A finales de la década de 1980, la empresa comenzó a desarrollar juegos internamente y a principios de la década de 1990 apoyó las consolas. Posteriormente, EA creció mediante la adquisición de varios desarrolladores de éxito. A principios de la década de 2000, EA se había convertido en uno de los mayores editores de juegos para terceros del mundo. El 4 de mayo de 2011, EA declaró unos ingresos de 3.800 millones de dólares para el año fiscal que terminó en marzo de 2011. EA comenzó a avanzar hacia la distribución directa de juegos y servicios digitales con la adquisición del popular sitio de juegos en línea Pogo.com en 2001. En 2009, EA adquirió la startup de juegos sociales Playfish, con sede en Londres, y en junio de 2011, EA lanzó Origin, un servicio en línea para vender juegos descargables directamente a los consumidores. En julio de 2011, EA anunció que había adquirido PopCap Games, la empresa responsable de éxitos como Plants vs. Zombies y Bejeweled.

Estructura de la compañía[]

Todos los sellos y estudios de EA están supervisados por el presidente Larry Probst y el consejero delegado Andrew Wilson, que ocupa este cargo desde septiembre de 2013 tras la dimisión de John Riccitiello 6 meses antes. Muchos han atribuido el éxito de Riccitiello al frente de EA a su pasión como jugador.

A continuación se detallan las marcas de Electronic Arts, con los estudios que se engloban en cada una de ellas:

  • EA Games: con el mayor número de estudios y equipos de desarrollo, este grupo es responsable de los juegos de acción y aventura, de rol, de carreras y de combate, comercializados bajo la marca EA. Además de los juegos tradicionales, EA Games también desarrolla juegos de rol masivos en línea. Dirigido por Frank Gibeau.
  • Visceral Games (formerly EA Redwood Shores)
    • EA Montreal
    • BioWare Edmonton
    • BioWare Austin
    • BioWare Montreal
    • BioWare Mythic (antes conocido como Mythic Entertainment)
    • EA Digital Illusions CE (antes conocido como Digital Illusions Creative Entertainment, DICE)
    • Criterion Games
    • Ghost Games
  • EA Sports publica todos los títulos realistas, casuales y de estilo libre basados en deportes, incluyendo FIFA Football, Madden NFL, Fight Night, NBA Live, NCAA Football, Cricket, NCAA March Madness, Tiger Woods PGA Tour, NHL Hockey, NASCAR y Rugby. Dirigida por Andrew Wilson.
    • EA Tiburón (Florida)
    • EA Canada (Burnaby)
    • EA-NC (Carolina del Norte)
  • Conocida por la serie Los Sims, EA Maxis desarrolla y comercializa juegos de simulación de vida y comunidades online. El sello tiene su sede en el campus de EA en Redwood Shores. El estudio original de Maxis en Emeryville cerró en marzo de 2015. El estudio está ahora bajo la dirección de la vicepresidenta ejecutiva de EA Mobile. El estudio había pasado a llamarse EA Play.
    • Maxis Redwood Shores
      • The Sims Studio
    • Maxis Salt Lake
    • Maxis Melbourne
    • Maxis Helsinki
    • EA All Play Includes original EA and partner franchises like The Simpsons, Tetris, SCRABBLE, MONOPOLY, World Series of Poker, Real Racing, Ultima, as well as online games for the Pogo.com online service.
      • Popcap Games
      • EA Mobile

Saga Battlefield[]

La saga Battlefield es una serie de juegos para ordenador y consola que comenzó con el juego para Windows/Mac Battlefield 1942. La serie ha sido desarrollada por la empresa sueca EA Digital Illusions CE y publicada por Electronic Arts. Los juegos se centran más en los mapas grandes, el trabajo en equipo y la guerra de vehículos que los shooters tradicionales en primera persona. Los juegos para PC de la serie se centran principalmente en el multijugador en línea.

Advertisement