Wiki Battlefield
Advertisement

El motor Frostbite es un motor de juego desarrollado por DICE. Entre sus principales características se encuentran: destrucción del entorno, iluminación en tiempo real, priorización selectiva del sonido, visión a larga distancia y altos estándares gráficos y resolución. Es compatible con los sistemas Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series X y Series S, PlayStation 3, PlayStation 4 y Playstation 5. Se han desarrollado cuatro versiones, Frostbite 1, 1.5, 2, y actualmente, 3.

Desarrollo[]

Frostbite 1[]

DICE comenzó a desarrollar la tecnología Frostbite original en abril de 2004 y posteriormente la utilizó por primera vez en Battlefield: Bad Company. Esto introdujo la gran cantidad de destructibilidad que ofrece el motor, permitiendo destruir casi todas las piezas del entorno, desde las paredes hasta el propio suelo.

Además, permite la iluminación en tiempo real, lo que permite que los ángulos y efectos de iluminación cambien de forma dinámica sin necesidad de realizar ninguna modificación en el entorno.

También ha permitido priorizar el sonido de forma selectiva, lo que se denomina Audio de Alto Rango Dinámico (HDR en inglés), lo que significa que seleccionará la emisión de los sonidos más importantes y "más fuertes", en lugar de todos los sonidos a la vez. Por ejemplo, si un jugador está interactuando con una radio y un proyectil de tanque explota a su lado, el juego sólo emitirá la explosión, mucho más fuerte, y no la radio. Esto también permite que los sonidos de ciertos elementos cambien a diferentes distancias, diferentes ángulos y en entornos abiertos y cerrados.

Frostbite 1.5[]

Frostbite 1.0 tuvo mucho éxito, por lo que se siguió desarrollando con Frostbite 1.5 con Battlefield 1943, que se mejoró con la Destrucción 2.0, la cual permitió que grandes estructuras se derrumbaran y aplastaran todo lo que había debajo, así como la posibilidad de fragmentar piezas más ligeras de los entornos en lugar de que se destruyeran como una sola entidad. Esta versión también se utilizó en Battlefield: Bad Company 2, así como en el multijugador de Medal of Honor (2010), aunque con capacidades de destrucción más limitadas y efectos climáticos muy diferentes.

Frostbite 2[]

Frostbite 2 se utiliza para Battlefield 3. El motor aprovecha al máximo la API DirectX 11 y los procesadores de 64 bits, sin soporte para DirectX 9 (por tanto, sin soporte para Windows XP). También cuenta con una destrucción mejorada en el juego, creando una física más refinada que la de su predecesor. También se utiliza en muchos otros títulos de EA, como Need for Speed: The Run y Medal of Honor: Warfighter.

Frostbite 3[]

Frostbite 3 se estrenó con Battlefield 4 y ya se está utilizando en otros futuros juegos de EA, desde shooters en primera persona, juegos de carreras, juegos de rol e incluso juegos deportivos.

El motor del juego cuenta con varias actualizaciones, como la tecnología de teselación mejorada. También cuenta con Destruction 4.0, que mejora la destrucción en el juego, mejora la microdestrucción y la destrucción a mayor escala y una nueva función, Levolution.

La Levolution permite a los jugadores destruir ciertos objetos clave que luego tendrán un impacto en el mapa (desde el área inmediata hasta el mapa entero) y en el juego posterior. Se ha introducido un comportamiento dinámico del agua. El agua actúa de forma más agresiva, se han implementado olas y los jugadores se enfrentan ahora a una superficie de agua real que reaccionará a todas las entidades, como jugadores y vehículos. Otros títulos de EA también harán uso del motor.

Juegos[]

Frostbite 1.0[]

Frostbite 1.5[]

Otros[]

Frostbite 2[]

Otros[]

Frostbite 3[]

Otros[]

Advertisement