FANDOM

200px-GRU emblem.svg 2

"La grandeza de la patria - en sus asuntos buenos"

El GRU o Glavnoe Razvedyvatel'noe Upravlenie (Главное Разведывательное Управление, Departamento Central de Inteligencia en ruso) es la agencia de inteligencia militar en Rusia. En el juego, al enterarse de que habian sido robados 3 artefactos nucleares, por Amir Kaffarov. Llamaron a Dmitri Mayakovsky y a sus compañeros Vladimir y Kiril.

CreaciónEditar

La GRU fue creada en 1918 por el consejo militar del ejercito rojo, bajo la direccion de Leon Trotsky.

FuncionEditar

Tiene la misma funcion que tiene, por ejemplo la CIA. No se sabe mucho sobre sus operaciones, pues todo se mantiene clasificado. Tiene una fuerte rivalidad con el KGB, aunque este es mas visible.

Battlefield 3Editar

493px-Vladimir2

Vladimir Kamarivsky

Dmitrimayokovsky

Dmitri Mayakovsky

En Battlefield 3, el GRU es informado del robo de 3 dispositivos nucleares por parte de Amir Kaffarov, un traficante de armas, un escuadron encubierto es enviado a detenerlo, conpuesto por Dmitri Mayakovsky y a sus compañeros Vladimir Kamarivsky y Kiril. Para cubrirlo envian ademas un peloton de infanteria aerotransportada. Mas tarde el GRU, enviaria al mismo equipo en Paris para detener el dispositivo nuclear que Solomon desafortunadamente activa.
0kiril

Kiril