FANDOM

BF1 Pin

BF1 Puzzle Piece This article is a stub. It is short and in need of expansion. Why not help out?
BF1 Wrench Icon
This article is currently under construction. It may contain little or inaccurate information.

"I followed you. I'm trying to save your life."

— Solveig upon freeing Astrid

Solveig , nombre completo Solveig Fia Bjørnstad , es el protagonista y protagonista de la historia de la guerra de un solo jugador de Battlefield V, Nordlys . Durante el invierno de 1943, que está afiliada con el movimiento de resistencia indígena oponerse a los alemanes fuerzas de ocupación en Noruega . Su madre, Astrid Bjørnstad , un miembro de la resistencia, es capturada, y Solveig se pone en marcha para rescatarla y también frustra el plan alemán para exportar agua pesada. [1]

PersonalidadEdit

A pesar de su apariencia joven, Solveig demuestra los rasgos de un soldado eficaz: hábil con las armas, decidido y hábil en la lucha cuerpo a cuerpo, demostrado a lo largo de la historia, donde mata a docenas de soldados alemanes sin dudarlo, y gana luchas sin armas en numerosas ocasiones Su agresión y eficiencia de combate son infames con la guarnición local, con Weber confundiéndola con un miembro sobreviviente del equipo de Comandos ejecutado . Además de sus habilidades de combate y su fuerza física, se muestra que es una esquiadora y una mujer capaz de estar al aire libre, además de ser resistente al dolor y la temperatura.

Aunque su madre está profundamente involucrada en actividades de resistencia y está decidida a detener la exportación de agua pesada a cualquier costo, Solveig muestra cierta indiferencia hacia la misión y le suplica en varias ocasiones que solo regrese a casa con ella. Sin embargo, una vez que es recapturada y se deja que Solveig entregue la bolsa de inteligencia a la resistencia, ella misma asume la tarea. Su personalidad y dureza es bien conocida por su padre, quien la describe como "más joven de lo que cree, y más hábil de lo que cree", enfatizó cuando Astrid la arroja desde un puente por una garganta helada para evitar su captura. Este fuerte sentido de responsabilidad y amor por su familia la lleva a enfrentar el frío y el peligro extremo de rescatar a su madre: después de colapsar agotada por la hipotermia, es su madre.

BiografíaEdit

Una fotografía en la oficina de Astrid vista por Weber muestra a Solveig como una niña, junto con su madre y un padre sin nombre. El uniforme, el rifle y la falta de mención de su padre en la historia sugieren que fue asesinado, capturado o desaparecido de otro modo después de la invasión alemana de Noruega en 1940.

Después de las consecuencias desastrosas de una redada de un comando británico en la planta de agua pesada de Rjukan, la madre de Solveig, Astrid, es capturada e interrogada por Weber. Solveig se infiltra en las instalaciones sobre los esquís, llegando al edificio de administración donde está detenida. Se produce una lucha con un centinela fuera de la oficina, y aunque Solveig gana la lucha, la alarma se dispara. Solveig desata a su madre cautiva y le pide que regrese a casa, pero Astrid insiste en quedarse para reunir información sobre el horario de transporte de agua pesada y sabotear la planta. Solveig está de acuerdo y los dos intentan escapar por un viaducto, pero están atrapados por Weber. Forzada a rendirse y con su captura inminente, Astrid confía la bolsa de inteligencia junto con un recuerdo, el alfiler de su collar, antes de empujar a Solveig sobre la barandilla.

Aunque herida, Solveig se recupera y se mueve a través del valle que se encuentra debajo, perseguida por alemanes y encontrando campamentos tripulados alrededor del río helado, en su camino para entregar la información a la Resistencia. Al caminar a través de un paso estrecho, un fuerte viento sopla la bolsa de sus manos, lo que la lleva a perseguirla, pierde el equilibrio y cae al agua helada. Aunque es capaz de llegar al banco, está hipotecada y apenas consciente. Deambula perezosamente por el bosque, reproduciendo en su mente conversaciones con su madre. Mientras está a punto de desmayarse y seguramente muere por la exposición, es incitada por las incorpóreas palabras de aliento de su Astrid. Ella corre hacia una cabaña, encontrada ocupada por un soldado alemán, a quien ella domina y mata antes de desmayarse.

Despertando deshidratada a la luz del día, mira el contenido de la bolsa, leyendo una carta de Astrid pidiendo la resistencia a "cuidar [a Solveig]". A pesar de esto, Solveig toma la misión solo, despega de nuevo en los esquís y destruye los camiones cargados con agua pesada junto con la información recopilada por la Gestapo nacional. Sus actividades alertan a los alemanes, que mueven los camiones restantes a un búnker en el lado opuesto del lago. Ella observa a Weber escoltando a Astrid en uno de los camiones, pero es descubierto.

El convoy hace su escape a través del hielo, perseguido por Solveig. El grupo llega al punto de encuentro con un submarino, que se carga con los barriles. Al ver a su madre ser acompañada a bordo, ella hace un último intento desesperado por salvarla, y está encerrada en un tiroteo contra probabilidades desesperadas. Astrid recibe un disparo en la espalda por Weber y, en su conmoción, Solveig está rodeada. Las dos miradas se cierran mientras Astrid se suicida con una granada de mano robada, llevando a Weber, el submarino y el agua pesada con ella.

El propio destino de Solveig no se muestra. Aunque la introducción de la historia de guerra la describe haciendo "el sacrificio definitivo", pero en el tercer acto podemos ver cómo  se coloca un clip en su chaqueta como su madre en el primer acto , la última carta final describe que muchos actos de heroísmo en los países ocupados durante La guerra no fue registrada por la historia.

GaleríaEdit

ReferenciasEdit